Teléfono

Tel.: (55) 5844-2508

Ventas

Dirección


Xolotl No. 63, San Pedro Atocpan, México, D.F. C.P.12200

Contactar

Información

Productos Azteca nace en 1991 en la Delegación Milpa Alta, región al sur del Distrito Federal, En una de las zonas de mayor producción de nopal en México.

Anualmente procesamos mil toneladas de este producto, acción que genera cuarenta empleos directos y cerca de 200 indirectos ya que nuestra materia prima principal, el nopal, debe ser despinado de forma manual casi artesanal por gente de la localidad.

Nuestros productos los pueden encontrar en tiendas de autoservicio como: Comercial Mexicana, Soriana, Chedraui, Casa Ley, Wal Mart y Superama en  los departamentos de Frutas y Verduras. También somos proveedores de comedores industriales y cadenas de restaurantes como: Vips y Wings.

Productos Azteca es una empresa que cuenta con capital 100% nacional.
 

La empresa tiene su centro de operaciones y oficinas en Xolotl N° 63, San Pedro Atocpan en la delegación Milpa Alta, Distrito Federal, México. Las marcas comerciales de nuestros productos son AZTECA* MR NOPAL* VILLA ALTA*

El nopal es un producto que debido a sus amplias características nutricionales es recomendado por los nutriólogos para su consumo. Es considerado como el mejor nopal verdura de México, gracias a las características de la geografía en la que está ubicada la delegación Milpa Alta.

El nopal que procesamos es envasado el mismo día que es cortado, así se tendrá la confianza de que nuestros productos siempre son frescos. 

Nopales en Salmuera

Nopales en Escabeche

La capacidad de producción en nuestra empresa es de 10 toneladas diarias, en dos turnos de 8 horas cada uno, principalmente durante los meses de alta producción de nopal verdura, que son de febrero a agosto.


La empresa cuenta con un laboratorio de control de calidad, localizado dentro de la misma, cuya función permanente es realizar las pruebas y análisis microbiológicos dentro del proceso productivo, con base en muestreos específicos.

La producción del nopal se ha incrementado durante la última década; no sólo aumentó la superficie sembrada, sino también los estados donde se cultiva, asegura Javier Montes de Oca, presidente del Consejo del Nopal y Tuna del D.F. De acuerdo con el representante de los agricultores, un factor clave en esta tendencia es la organización de la Feria Nacional del Nopal, donde se promueve el consumo y cultivo de este espinoso alimento. 

El alto contenido de fibra (tanto soluble como insoluble), es la principal causa de los aportes medicinales del nopal, pues ésta impide o retrasa la absorción de los azúcares.

El firme compromiso con los clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, priorizando la inocuidad y seguridad alimentaria de nuestros productos se manifiesta mediante una política de calidad que garantiza el impulso de una cultura basada en los principios de honestidad, liderazgo, desarrollo del recurso humano, solidaridad y compromiso de mejora, indispensables para obtener como resultado un trabajo individual y de equipo libre de errores en nuestros procesos y operaciones.